BIOCONSTRUCCIONES DE HABITATS SOCIALES SOSTENIBLES

Valorar: 
Average: 3.8 (35 votes)
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
24 August 2018
Sumario: 

Desde tiempos remotos, en el planeta, se han realizado construcciones con materiales naturales locales, siendo el más utilizado el ADOBE.

Un séptimo de la población mundial, alrededor de 1000 millones de personas, viven en habitas construidos con tierra cruda, siendo el país con mayor porcentaje IRAN, alrededor del 70 %, y siendo Yemen del Sur, en SHIBBAN, la ciudad más emblemática, pues tiene unos 400 edificios de hasta 10 pisos, sin cemento, sin hierro, sin columnas estructuradas, aunque lo más llamativo es que data de unos 500 años.

Creencias modernas, llevan a pensar que este tipo de construcciones, son de baja calidad, y que presentan posibilidades de criar insectos maléficos para el ser humano, nada más alejado de la realidad, primero porque se pueden construir mansiones con terminaciones artesanales bellísimas, y segundo, porque los insectos se crían en paredes en donde hay grietas, ya sean estas de madera, cemento, piedra, o barro; sin grietas no hay insectos!!!

Altos costos en los materiales tradicionales, hacen que se busquen alternativas constructivas, y entre las más eficientes, ecológicas y económicas, se encuentran las construcciones naturales o bioconstrucciones…

Ing. Antonio Mariano Moretti

Comments

Considero que la construccvion natural ,ademas de cuidar el planeta empodera a las personas pues,pueden construir sus propias viviendas saludables y autosuficientes.

Sigan apoyando este tipo de pensamientos haber si hacemos el cambio !

Voto x este trabajo de investigación por su pertinencia social

Gracias por lo q hacen

Excelente trabajo. Cómo siempre

Me parece que es la solución a muchos problemas actuales, más aún teniendo en cuenta la actualidad q estamos viviendo.

La bioconstrucción es la mejor opción para el futuro y los cambios climáticos, es económica además de adaptable a cualquier clima. Creo que tiene muchos méritos en nuestra era actual. Pero desafortunadamente, la gente no es consciente de sus beneficios.

Antonio es muy buen profeaional

Habiendo tenido a la vista la ponencia descrita, no puedo sino  coincidir en la mirada de Don Antonio Moretti.                                                                       Ya que en sus páginas viaja desde tiempos ignotos de nuestra humanidad vistos en otros tiempos con desdén, y en esta nueva APERTURTA DE CONSCIENCIA, hace sino contibuir a que NOSOTROS los convencidos de que se pueden hacer las cosas diferentes seamos portadores de mensaje de reversion con una propuesta viable. Quedan muchos desafio personasles, en cada espacio en que estemos comentar y llevar esta cultura. Saludos desde Chile

Considero que es el camino!

Una solucion real, factible y tangible!

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.