BIOCONSTRUCCIONES DE HABITATS SOCIALES SOSTENIBLES

Desde tiempos remotos, en el planeta, se han realizado construcciones con materiales naturales locales, siendo el más utilizado el ADOBE.

Un séptimo de la población mundial, alrededor de 1000 millones de personas, viven en habitas construidos con tierra cruda, siendo el país con mayor porcentaje IRAN, alrededor del 70 %, y siendo Yemen del Sur, en SHIBBAN, la ciudad más emblemática, pues tiene unos 400 edificios de hasta 10 pisos, sin cemento, sin hierro, sin columnas estructuradas, aunque lo más llamativo es que data de unos 500 años.

LA HABANA: ATLAS DE LA COVID-19

…Desde comienzo de la pandemia en Cuba fueron convocadas autoridades científicas, académicos y profesores de diferentes disciplinas, provenientes de instituciones diversas; entre ellas, las Facultades de Matemática y Computación, de Física y de Geografía de la Universidad de La Habana, a las que posteriormente se sumaron su Centro de Estudios Demográficos y el Instituto de Meteorología.

Certificado Regulaciones Urbanas

Es el conjunto de disposiciones técnicas, jurídicas y administrativas de carácter urbanístico, arquitectónico y constructivo, amparado en normas nacionales y sectoriales cuyo fin fundamental es: orientar la acción constructiva estatal o ciudadana, la preservación de los valores históricos, culturales, arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos y ambientales de los asentamientos humanos.

Condiciones de vida en la ciudad de La Habana. Un acercamiento desde el análisis estadístico-espacial

Tesis: “Condiciones de vida en la ciudad de La Habana. Un acercamiento desde el análisis estadístico-espacial”; presentada en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Geográfica, por la MSc. Lucia A. Favier González. Ministerio de Educación Superior, Universidad de La Habana, Facultad de Geografía. La Habana 2018.

Patrón de desarrollo por sectores en el modelo de estructuración de ciudades intermedias. Camagüey como caso de estudio.

Tesis: “Patrón de desarrollo por sectores en el modelo de estructuración de ciudades intermedias. Camagüey como caso de estudio”; presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas, por la  MSc. Arquitecta. Anelis María Marichal González. Centro Universitario “José A. Echevarría” Facultad de Arquitectura. La Habana 2005

El papel del Ordenamiento Territorial y Urbano en la gestión y conservación del patrimonio. PARTE II

Tesis: “El papel del Ordenamiento Territorial y Urbano en la gestión y conservación del patrimonio”; presentada en opción al grado de Doctorado Iberoamericano en Gestión y Conservación del Patrimonio, por la MSc. arquitecta Ibis María Menéndez-Cuesta González. Universidad de Granada, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana. La Habana-2015.

PARTE II

Pages