Add new comment

Valorar: 
Average: 3.3 (81 votes)
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
1 April 2021
Sumario: 

Tesis: “Condiciones de vida en la ciudad de La Habana. Un acercamiento desde el análisis estadístico-espacial”; presentada en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Geográfica, por la MSc. Lucia A. Favier González. Ministerio de Educación Superior, Universidad de La Habana, Facultad de Geografía. La Habana 2018.

La Iniciativa de Ciudad Próspera, asociada al Objetivo 11 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), referida al logro de la inclusión, seguridad, resiliencia y sostenibilidad de ciudades y asentamientos humanos, de acuerdo a ONU-HABITAT (2016), es un instrumento propuesto para la medición del desarrollo urbano sostenible “que ofrece a las ciudades de los países desarrollados y en vías de desarrollo la posibilidad de crear indicadores y datos de referencia”, permitiendo además a las autoridades municipales y demás partes interesadas en el ámbito local y nacional, identificar oportunidades y posibles áreas de intervención.

Dos de sus funciones principales son: Ser una herramienta innovadora basada en el análisis espacial y también una herramienta multiescala de toma de decisiones.

Esto forma parte del escenario donde se inserta la presente investigación, la cual se ha propuesto brindar información al ordenamiento urbanístico sobre la diferenciación de los espacios urbanos según condiciones de vida al interior de los municipios de la capital, para contribuir a la creación de estrategias urbanas más informadas espacialmente y con una base empírica para la toma de decisiones en áreas clave para el desarrollo sostenible y de esta manera, desde el planeamiento físico y para el ordenamiento de la ciudad, cumplir con los compromisos del Objetivo 11 y con el Plan de Acción Nacional, para la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Cuba…

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.